Bustio Auditores

Banner
ISO 22320

ISO 22320 describe las mejores prácticas mundiales para el establecimiento del mando y el control de las estructuras organizativas y procedimientos, apoyo a la decisión, la trazabilidad y la gestión de la información. La interoperabilidad entre las organizaciones involucradas es esencial para el éxito de respuesta a incidentes. La norma también ayuda a asegurar que la información es operativa, oportuna, pertinente y precisa para los procesos de especificación, los sistemas de trabajo, captura de datos y de gestión. Asimismo, establece las bases para la coordinación y la cooperación, asegurando que todas las partes pertinentes actúan alineadas durante un desastre, lo que minimiza el riesgo de malentendidos y garantiza un uso más eficaz de los recursos combinados.

ISO 22320:2011, Seguridad social - Gestión de emergencias - Requisitos para la Respuesta a Incidentes, ayudará a salvar vidas, mitigar daños y asegurar la continuidad de los servicios básicos como la salud, los servicios de rescate, agua y suministro de alimentos, la electricidad y el suministro de combustible.

La norma fomenta la participación comunitaria en el desarrollo y aplicación de medidas de respuesta a incidentes, para asegurar una respuesta apropiada a las necesidades de la población afectada, así como culturalmente aceptables.

Desde Bustio Auditores realizamos la implantación de la ISO 22320:2011 en empresas sirviendo a su vez como refuerzo de los planes de emergencia implantados, pudiendo ser posteriormente certificada por una OCA.

Como ventajas para la empresa se proponen las siguientes:

  • Mejora de la organización, coordinación y toma de decisiones en la gestión de emergencias.
  • Mejora en las relaciones con las autoridades y administraciones.
  • Alineación con los requisitos legales sobre Planes de Emergencia.
  • Alineación con los programas europeos.
  • Mejorar la imagen de la organización pudiendo ser utilizada como herramienta de marketing.
 
Está usted en  : Inicio ISO22320